08 abril 2013

Reseña de "Dulce Venganza" - Lynsay Sands

Ficha Técnica:

Título original: Sweet Revenge.
Autora: Lynsay Sands.
Editorial: Suma.
Género: Histórico.
Nº de páginas: 400.
ISBN: 9788483650660.

Sinopsis:

La herida mortal de su hermano no lo ha conseguido, ni tampoco el huir a las colinas de los Highlands. Y mientras es capturada por el más peligroso escocés que jamás ha imaginado que se le acercara, el estar mirando al par de piernas más recias y mejor musculadas que jamás ha visto lleva a Kyla al extremo. Sin embargo, la locura que siente se parece mucho al deseo. Pero incluso si el atractivo Galen MacDonald la coge en sus brazos y se casa con ella, ella debe volver a su casa y destruir a sus enemigos. ¿Y si puede conseguir la ayuda del fiero guerrero? El laird escocés dice que el plato más dulce de todos se sirve frío… esta noche ella verá si eso es cierto.

Reseña:

Ya hacía tiempo que no leía un libro histórico romántico pero tengo que reconocer que me gustan las historias sobre los clanes de las High Lands.

Cuando leí la sinopsis de este libro me gustó y como no tenía un libro especial que leer me dije: “¿por qué no?”

En cuanto a la historia:

La historia trata sobre Kyla, una Lady que es herida mientras intenta protege la vida de su hermano y a la cual su cuñada envía a Escocia para que se case con el líder de los MacGregor. Sin embargo, por el camino es atacada por el clan MacDonal y su líder, Galen, decide casarse con ella como venganza contra el líder de los MacGregor.

Ella está muy mal herida, por lo que se casa semi-inconsciente, y tras recuperarse debe aceptar que está casada con un hombre que prácticamente no conoce.


"Galen soltó el atizador y sintió un poco de alivio. Se volvió para mirarla y se sintió confundido al ver que su esposa estaba en la cama con la ropa. Y como si esto fuera poco, se había puesto varios vestidos encima.

Galen se acercó y le preguntó.

—¿Qué haces?

—Esperarte —le dijo a secas. Se dio vuelta y susurró—. No es un tonto, por lo menos no es más tonto que la mayoría de los hombres. No es una pregunta tonta.

—¿No crees que harías mejor quitándote la ropa en lugar de ponerte más? —le preguntó con un tono ligeramente cortante.

Ella lo miró extrañada.

—¿Por qué, señor? Seguramente usted sabe que la iglesia prohíbe la desnudez durante la consumación de los hechos.

—Sí, la iglesia puede... —Se detuvo y añadió a secas—, bien, creo que podrías quitarte uno o dos vestidos. Creo que es suficiente que te quedes con un solo vestido o incluso con la camisola.

—No.

—¿No?—exclamó contrariado.

—No. Quiero estar atractiva para la consumación. —Lo pensó dos veces y agregó—. Ernestene cree que estoy muy guapa."
 

Por otra parte, tenemos el hecho de que su cuñada intentó matar a su hermano así que, con la ayuda de Galen y sus hombres, decide volver a Inglaterra para desenmascarar a su cuñada y así salvar a su hermano.
Mi opinión:

El libro resulta entretenido y tiene varias situaciones cómicas que ayudan a que su lectura sea muy fluida. No es excesivamente largo ni posee muchas descripciones, por lo que no resulta tedioso. La historia no es muy sorprendente: Escoces roba una novia, se casa con ella, ella no está muy contenta de verse casada con él pero descubre que es un buen hombre y acaba enamorándose de él… es la típica historia de amor utópica.

Los personajes son divertidos, sobretodo el de Kyla que demuestra ser una mujer de armas tomar que no se amilana por cualquier cosa. Los personajes secundarios también son simpáticos y acabas cogiéndoles cariño, me gustó mucho la amistad entre Kyla y Aelfread.
 

"—Ni siquiera sé su nombre.

Aelfread levantó la cabeza, el asombro dibujado en su rostro.  

—¿Qué?

—Que ni siquiera sé su nombre —repitió Kyla con tono grave—. Estoy casada con ese hombre, anoche hice cosas con él que ni siquiera habría hecho con... bueno, con nadie, y aún así ni siquiera sé cómo se llama.

—¿Qué?

Al observar el profundo desconcierto en el rostro de la otra mujer, Kyla aclaró.

—Nunca nos presentaron como era debido. Morag siempre se refiere a él como MacDonald y todos los demás lo llaman «mi señor». No sé su nombre.

Aelfread aceptó esa revelación con un guiño y se hundió nuevamente en su asiento sin saber qué decirle.

Kyla asintió.

—Así que puedes hacerte una idea de la posición en que estoy. Por alguna razón pienso que esto no es un matrimonio normal. Estoy segura de que la mayoría de las esposas saben el nombre de sus esposos, por lo menos antes de entregarse a semejantes regodeos... esto... íntimos.

—¡El muy sinvergüenza!

Kyla abrió los ojos asombrada y Aelfread agitó la mano, molesta.

—Mi señora, después de estos meses de matrimonio con Robbie he llegado a la penosa conclusión de que los hombres son las criaturas más imbéciles de la creación de Dios. Se lanzan a hacer esto y lo otro, pero nunca se molestan en hacer cosas tan importantes como... presentarse. Su nombre es Galen —masculló agitando la cabeza y miró nuevamente el tablero."

 

En mi opinión, es un libro entretenido con una historia que sorprende poco, es un libro para esas épocas en las que, cuando acabas de leerte un libro largo al que has estado enganchada durante mucho tiempo, decides que el siguiente debe ser más ligero.

No está mal pero tampoco te conmueve o te aporta algo especial.
 

Puntuación: 3/5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...