16 abril 2013

Reseña de "When Summer Ends" - Isabelle Rae

Ficha Técnica:

Título: When Summer Ends.
Autor: Isabelle Rae.
Editorial: Smashwords
Nº de Páginas: 425
Tomo Único.

Sinopsis:

Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o traspasan los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es allí donde ella conoce al atractivo y seductor barman, Will Morris. La pareja hace migas inmediatamente, haciéndose más cercana a medida que pasan los días. Pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento.

El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto.

Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros...

Una historia de amor prohibido, corazones rotos, amistad y rivalidad.

Reseña:

Cuando leí la sinopsis de este libro me gustó porque me dio la impresión de que sería un libro entretenido, pero luego me sorprendí gratamente ya que resultó mucho mejor de lo que me esperaba.

En cuanto a la historia:

La historia comienza en una discoteca, donde Chloe Henderson se ha colado con unas amigas gracias a unos carnets falsos. Allí conoce a Will Morris, un barman guapísimo al que echa una mano en la barra y con el que empieza a salir a partir de ese momento.

Hasta aquí puede resultar una historia de los más común, chica conoce chico en una discoteca y se enamoran, pero lo que ninguno de los dos se espera es encontrarse el primer día de clases en una situación que resulta… más que problemática.

A partir de ese momento, su relación deberá pasar por muchas pruebas que los hará entender que son capaces de todo para seguir juntos.

Mi opinión:

El libro, como he dicho antes, me gustó mucho. Es divertido, sus diálogos son muy ingeniosos y te engancha casi desde la primera página. Es un poco largo, pero no se hace para nada pesado.

“– ¿Qué es esto? – Fruncí el entrecejo. No parecía muy apetitoso.

Él sonrió irónico. – Se llama “Orgasmo Gritado”. Y pensé darte uno como agradecimiento – declaró haciendo un gesto hacia mí.

Me ruboricé como nunca y balbuceé. – No se llama así.

– Así se llama. ¿Nunca has tenido uno? – preguntó, levantando sus cejas inocentemente, aún cuando su irónica sonrisa claramente mostraba que no era para nada inocente acerca de esto.

Ok, bueno supongo que puedo flirtear con él, eso no hace daño en todo caso.

– ¿Uno gritado? – pregunté achicando los ojos, como pensando –. No lo he hecho, ni creo que lo haya probado, sería el primero – declaré, tratando de no ruborizarme mientras lo decía.

– Bueno me siento honrado. – Él dio un golpecito sobre mi nariz mientras caminaba a servir a alguien más. Tomé un gran sorbo de la bebida y casi me atraganté; era asquerosa y tenía tanto alcohol que quemó mi garganta –. ¿No te gustó? – preguntó pareciendo herido.

– Lo siento, supongo que tuve mucha confianza en tu habilidad – repliqué, devolviéndoselo, aun haciendo gestos mientras me limpiaba la boca con la palma de mi mano.”

Los personajes están bien desarrollados, son divertidos y enseguida te involucras en sus tramas. Te interesas mucho por todo lo que hacen y les pasa, eso es un punto a favor del libro.

Me gustó mucho la relación de la protagonista con sus amigos del instituto, me recordó a mis años de instituto en los que tenías esos dos o tres amigos especiales que luego te acompañan durante el resto de tu vida.

Uno de mis personajes favoritos del libro fue Sam, el hermano del protagonista. Resulta ser un chico mujeriego en la veintena que ayuda varias veces a los protas para ocultar su idílico romance. Me encantó la relación hacerse-la-puñeta que existe entre los hermanos y lo ingenioso que puede llegar a ser. Realmente es el personaje más divertido del libro y el que idea las maldades más malvadas. ¡Me enamoró!

“Tragó con fuerza, el ceño fruncido creciendo en su frente.

– ¿No se supone que debo enfadarme porque mi hermano pequeño acabe de besar a mi chica?

Sam se echó a reír. – Ni siquiera le metí la lengua. ¿No es así, bombón? Apóyame – trinó, sonriendo y sentándose en una de las mesas, aparentando una imagen de tranquilidad.

El ceño de Will se profundizó.

– De verdad, a veces eres un enano molesto, Sam. ¿Lo sabes? – le regañó, mirándole con desaprobación.

Sam movió su mano con desdén.

– Relájate, no es como si ella admitiera que era mejor besando que tú… oh, espera, ¡sí que lo hizo! – bromeó, sonriendo hacia mí.

Sentí subir el calo en mi cara mientras negaba con la cabeza ferozmente."


El amor imposible, con su consiguiente morbo, de una alumna con su profesor es un tema que me llamó la atención. ¿A quién no le hubiera gustado vivir esa situación en el instituto cuando estabas con las hormonas revolucionadas y todas poseíamos una cierta vena melodramática? Si a esto le añades que el profesor es un adonis, yo hubiera firmado seguro.

Lo único que no acabó de convencerme fue el hecho de que la familia de él enseguida apoyara la relación, sin poner ni una sola pega. Hubiera entendido mejor que los padres de él estuvieran un poco preocupados por el hecho de que su hijo estuviera saliendo con una menor que encima es alumna suya, hubiera entendido más que tuvieran una conversación con él en plan ¿sabes lo que haces?.
Y sin embargo, encontré la reacción de los padres de ella un poco extrema. Era más como un último obstáculo para que el libro no pareciera tan idílico. Porque puedo entender que unos padres se preocupen de que su hija salga con alguien mayor que ella (aunque solo se llevan 5 años y con el tiempo casi no se notará), pero hasta el extremo de amenazarlo con denunciarlo… me parece un poco fuerte.

Sin tener en cuenta estas dos pequeñeces, es un libro muy divertido que se lee de un plumazo y que posiblemente me vuelva a leer cuando pase un tiempo.

 Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...