Reseña de la Película "Oz, Un Mundo de Fantasía"

Productora: Walt Disney Pictures
Director: Sam Raimi
Guión: David Lindsay-Abaire
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Joey King, Zach Braff, Abigail Spencer, Bruce Campbell
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis:

Oz: The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es bueno y quién es malo. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

Reseña:

Me llamó la atención cuando vi que iban a hacer una película sobre el mago de Oz, ya que cuando era pequeña me gustaba mucho la película clásica.

En cuanto a la historia:
La película es una precuela de la película que todos conocemos como “El mago de Oz” en la que nos cuentan cómo llegó el mago a Oz y nos resuelven algunos enigmas que explican la situación que se encontró Dorothy cuando llegó al mundo de Oz.

Esta película se centra en Oz, un mago mediocre que actúa en un circo ambulante. Este mago, que curiosamente se llama igual que el mundo mágico al que acaba llegando por puro azar, resulta ser un hombre egoísta, mujeriego, mentiroso y falso al que no parece importarle nada excepto su propio beneficio.

Pero esto va cambiando poco a poco cuando llega al mundo mágico de Oz. En este mundo, se encuentra con tres bellas brujas que tienen un conflicto entre ellas por el trono del mundo de Oz. Este hecho hace que el mago tenga que viajar por el mundo de Oz, conociendo a sus habitantes a la vez que aprende valiosas lecciones como: que el jugar con las mujeres tiene consecuencias (sobre todo si la mujer en cuestión es una bruja), que necesita madurar y aprender a cuidar a las personas que le dan su amistad.
Mi opinión:
La historia es divertida, posee golpes de humor muy buenos, algunos sustos que te hacen pegar un salto en la butaca, ya que suceden en momentos de tensión, y momentos entrañables que casi te hacen soltar una lagrimita.

Personalmente me ha gustado la película, la he encontrado entretenida y he pasado un buen rato. Me ha gustado especialmente que empezara siendo en blanco y negro mientras estábamos en Kansas y que luego hayan pasado al color cuando el mago llega al mundo de Oz. Esto es igual a lo que hacen en el la película clásica de “El mago de Oz” y me hubiera decepcionado mucho que no hubieran seguido este efecto que tanto impresionó en los años 40 cuando se estrenó.

La película tiene el espíritu de la clásica pero con todos los efectos especiales que de los que hoy en día disponemos. Sin embargo, en mi opinión, no eclipsa para nada a la película clásica.

El mundo de Oz nos recuerda un poco al de “Alicia en el país de las maravillas” que pudimos ver en la última película también hecha por Disney, supongo que porque parte del equipo de aquella película también participa en esta, y podemos ver gags que nos recuerdan a aquella película como las enormes flores y la escena de ojos flotantes que nos hacen pensar en el Gato Chesire.

Por último diré que es una buena película para ver con niños, aunque a los más pequeños no sé si les gustará, es perfecta para verla un domingo por la tarde en épocas como pascua (¿coincidencia?), pero no me ha dado la impresión de ser espectacular.

Puntuación: 3/5