18 noviembre 2012

Reseña de la Película "Amanecer: Parte 2"

Ficha Tecnica:
 
Título: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
País: USA
Estreno en USA: 16/11/2012
Estreno en España: 16/11/2012
Productora: Summit Entertainment
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower.

Sinopsis:

Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

Reseña:

Ayer fui a ver el esperado final de la saga crepúsculo y me di cuenta que pese a la crisis tanto fans como no fans de la saga llenaban el cine por igual. Todos esperaban lo mismo: conocer el gran final de esta serie que les ha acompañado durante tanto tiempo.


En cuanto a la historia

La película empieza donde acabó la primera parte, con el despertar de Bella como vampira con el consiguiente entrenamiento para que alcance un control sobre su sed de sangre y más tarde para que consiga controlar el don tan poderoso que posee.

La historia de esta segunda parte ronda alrededor de la hija de la pareja Renesmee la cual, por una parte, preocupa a sus padres y familiares porque crece demasiado deprisa y, por otra, llama la atención de Aro al hacerle creer que es una niña inmortal y darle así la escusa perfecta para declarar la guerra al clan Cullen.


Mi opinión:

He de decir que soy una gran fan de los libros, (me los leí de una sentada los cuatro casi sin comer ni dormir), pero las películas me han decepcionado un poco ya que se limitan a contar las partes románticas y poner un poco de acción, quitando toda las situaciones cómicas y divertidas que podrían hacer a las películas mucho más llevaderas.

En esta película, al igual que en la primera parte, mantienen algunas de esas partes de parodias, como las protagonizadas por Jacob, el cual se convierte en el personaje que relaja la tensión de la película.
El final me sorprendió, no se si porque hacía mucho que me había leído los libros o porque lo enfocaron desde una perspectiva diferente a como me lo había imaginado, y reconozco que es bastante fiel al libro.

Pese a todo esto, sigo pensando que no había razón para hacer dos películas más que para maximizar los beneficios que aporta esta saga que posee tantos fans. La película, al igual que pasó con Harry Potter, se podría haber sintetizado en un solo film haciéndolo un poco más largo de lo normal. Sin embargo, al hacerlo en dos partes como viene siendo la moda últimamente, se pierde un poco de la historia por el camino ya que olvidas cosas de la primera parte al pasar tiempo entre una y otra.

En conclusión, es una película que gustará mucho a los fans que no han leído el libro y la esperaban con ilusión, gustará a los fans que han leído el libro porque es fiel y también la esperaban, y los no fans también les gustará porque es entretenida (tengo una amiga que no le gusta para nada las películas románticas y le gustó).

Puntuación: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...