01 noviembre 2012

Reseña de la Película "Hotel Transilvania"

Ficha Técnica:

Título: Hotel Transilvania
Título original: Hotel Transylvania
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 26/10/2012
Productora: Sony Pictures Animation, Columbia Pictures
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Don Rhymer
Reparto: (Voces en la versión original de) Adam Sandler, Andy Samberg, Kevin James, Selena Gomez, Steve Buscemi, CeeLo Green, David Spade
Calificación: Apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

Reseña:

Esta tarde me he ido al cine con mi sobrina para ver esta película aprovechando el espíritu de Halloween de ayer y la verdad es que me lo he pasado muy bien.

En cuanto a la historia:

La película trata de un hotel para monstruos que desean comportarse tal y como son sin tener que temer a los humanos (quienes para ellos son los verdaderos monstruos). Este hotel es construido por Drácula para así poder proteger a su hija de un mundo hostil que no la aceptaría. El problema viene cuando Marvis (la hija de Drácula) se hace mayor de edad y desea ver el mundo. Es en su 118 cumpleaños cuando un humano entra por la puerta del hotel y comienzan a suceder situaciones de lo más divertidas mientras Drácula intenta evitar que todos los monstruos se den cuenta de que tienen a un humano viviendo con ellos en el hotel.

Mi opinión:

La historia trata sobre los prejuicios y te enseña que puedes encontrar el amor y la amistad en donde menos lo esperas. Todo esto viene aderezado de dibujos muy bien caracterizados, una historia divertida y unos golpes de humor que hacen que la película sea entretenida tanto para pequeños como para los mayores.

A mi, sinceramente, me ha gustado mucho la película. Tengo que decir que no hay que considerarla una pelicula desternillante sino más bien, es una película tierna, con golpes muy divertidos y que tiene un gran significado en ella.

El tema tratado en la película no es nuevo, chica vampira conoce a chico humano y ambos se enamoran. Sin embargo, aquí lo enfocan desde una perspectiva diferente que te recuerda un poco a la película "El padre de la novia" más que a películas de tema vampírico o sobrenatural de hoy en día.

En conclusión, es una película que te recomiendo para pasar un buen rato en el cine una tarde de domingo, (sobretodo si tienes niños).

Puntuación: 3/5

1 comentario:

  1. Yo también vi la peli... y me encantó!!
    Supongo que la mayoría la considera para niños, pero que más da, no pude resistirme. :)
    Tu reseña estuvo muy buena. Es más tierna en cierto punto, el papá la re protegía...
    Besos
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...