23 noviembre 2012

Reseña de "The Thing About the Truth" - Lauren Barnholdt

Ficha Técnica:

Título: The thing about the truth.
Autora: Lauren Barnholdt.
Editorial: Simon Pulse.
Nº de páginas: 304.

Sinopsis:

De camino al amor… y a los problemas.
Kelsey no va a dejar que un error arruine su vida. Claro que fue expulsada de la escuela preparatoria y todos sus viejos amigos la están dejando fuera. Pero Kelsey está centrada en su futuro, y está decidida a volver al camino en la Preparatoria Concordia.

Isaac ha sido expulsado de más escuelas de lo que puede contar. Desde que su padre ha sido senador de estado, la vida de Isaac está bajo constante escrutinio; pero la Preparatoria Concordia es su última parada antes de un internado, por lo que Isaac espera estar bajo el radar y para variar, trata de quedarse.

Cuando Kelsey e Isaac se conocen, no es otra cosa que amor a primera vista. Ella piensa que él es un mocoso malcriado, y él piensa que ella es una esnob engreída. Así que los sorprende a los dos cuando empiezan a enamorarse. Kelsey está feliz por primera vez en meses, e Isaac nunca se sintió así por nadie.... Pero algo nunca es completamente perfecto. Todo el mundo tiene secretos, e Isaac y Kelsey no son la excepción.

Estos dos pueden haberse enamorado fuertemente, pero hay una cosa que puede arruinarlo todo: la verdad.
 
Reseña: 

Hoy he acabado el libro “The thing about the truth” y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

La sinopsis me llamó la atención porque me gustan las historias de amor y me intrigaba todo eso de que la verdad pudiera estropear una relación, hay que decir que la sinopsis atrae la atención.
 
En cuanto a la historia:

La historia es un poco clásica: Kelsey es una chica que siempre se ha comportado como corresponde pero después de que le rompen el corazón hace algo que provoca que la expulsen de su escuela. El primer día que va a su escuela nueva se encuentra con Isaac, un chico que en un principio le cae mal pero que después acaba siendo su gran amor.
 
Mi opinión:

La historia en sí puede que no te sorprenda pero la forma en que está escrita el libro sí, es una serie de continuos saltos en el tiempo que te mantienen expectante y con ganas de leerte el libro de una sentada.

Los capítulos se van entrelazando entre lo que piensa ella, lo que piensa él y las consecuencias de algo que en un primer momento no sabemos qué es pero alrededor de lo cual gira toda la historia.

Los personajes están bien desarrollados y te interesas por ellos como vas leyendo el libro, además los personajes secundarios de Chloe y Marshall los complementan muy bien.

En conclusión, este libro me ha gustado mucho, no es una gran historia que sorprenda pero sabe mantener el interés y resulta divertido.

Además, trata el tema sobre la hipocresía de la gente, el sufrimiento del primer amor o la presión que tienen los adolescentes a la hora de crear una imagen de si mismos para poder encajar en el grupo de amigos que desean, un tema que es muy real y no suele contarse de una manera tan clara.

No se si tendrá una segunda parte o pertenece a alguna serie de libros, a mí personalmente me ha dado la impresión de que queda lo bastante abierto como para que la autora escriba una segunda parte. Ya se verá.
 

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...