31 octubre 2012

Reseña de "Existence" - Abbi Glines

Ficha técnica:

Título: Existence.
Autora: Abbi Glines.
Editorial: Wild Child Publishing.
Nº de páginas: 194.
Serie Existence 1.

Sinopsis:

¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él.
De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez que se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, ella comenzó a ignorarlos. Si ella no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que ella salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Él habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es una alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Reseña:

Cuando leí la sinopsis de este libro me dije: “Me lo leo”. Después, por una serie de contratiempos lo tuve que ir dejando pero hace una semana por fin pude leerlo.

La verdad es que el tema de que una chica se enamore de la muerte me llamó mucho la atención y me esperaba una historia de amor estilo “Conoces a Joe Black”, pero no se parece en nada a esa.

En cuanto a la historia:

Esta historia trata de una chica que se llama Pagan, la cual desde pequeña ve fantasmas, que un día conoce a un fantasma que habla con ella y que resulta ser la muerte. Pagan tiene un accidente de coche y cuando estaba a punto de morir la muerte la salva porque se ha enamorado de ella. (Esta chica tiene una personalidad con la que me vi en cierto modo identificada, no en lo de ver fantasmas, creo que por eso me cayó bien desde el principio).

El libro desde el principio resulta interesante, Pagan empieza a darle clases particulares a Leif, el chico más guapo del instituto, y acaba enamorándose de él. Entonces tiene el accidente y todo cambia.

Mi opinión:

Tengo que decir que encontré un pequeño fallo en el hecho de que Pagan se desenamorara tan rápido de Leif cuando eso casi le cuesta la vida pero es muy bonita toda la historia de como se va enamorando de la muerte.

Los personajes de esta historia están bien desarrollados, uno de mis favoritos es Gee, una chica que Pagan conoce en un manicomio que resulta ser una transportadora de almas y es muy divertida pese a estar medio loca. El personaje de Dank (la muerte) es como el ideal de chico malo: sexy, peligroso y la extrella de un grupo de rock. ¿Quién no se enamoraría de él?

Otro pequeño fallo que le encuentro al libro es que en la sinopsis te digan que Dank es la muerte. Pagan se pasa todo el libro intentando averiguar qué es él y por eso hubiera estado interesante ir descubriéndolo a la vez que la protagonista, de ese modo no me habría pasado diciendo: “¿pero por qué no se da cuenta?”, durante toda la historia.

Tengo que añadir que, para mi opinión, le faltó un no-se-qué al final, me esperaba algo más… no sé como explicarlo… solo sé que lo encontré un poco flojo y predecible.

Aun así, me ha gustado mucho el libro y ya me estoy leyendo la segunda parte donde empiezo a entender cosas de la primera. Es un buen libro que te entretendrá y devorarás rápidamente.

(Aquí os dejo la canción de cuna de Dank a Pagan)

Puntuación 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...