Reseña de "Treinta Noches con Olivia" - Noe Casado

Editorial: Esencia
Nº páginas: 400 pags
ISBN: 9788408029786
PVP: 15,90 €
Tomo Único.

Sinopsis:

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

Reseña:

A raíz del boom que ha creado la saga “50 sombras de Grey” se ha puesto de moda la novela erótica, aunque es un género que no es para nada nuevo y existían muchas novelas en mi opinión muy buenas y excitantes antes de que llegara esa saga en particular. Sin embargo, ahora como que es más común ver que alguien lee una novela de este tipo sin sentir que debe sonrojarse cuando alguien le pregunta por el título del libro.

Dejando eso a un lado, la novela que pretendo reseñar no se parece en nada a las otras que he leído de este tipo, yo no se lo que opinarás cuando la leas (si la lees) pero a mí me pareció estar leyendo una película porno.

En cuanto a la historia:

Este libro trata sobre un abogado que fue maltratado por su padre y que, de repente, a la muerte de este, se encuentra con que tiene una hermanastra de la que tiene que encargarse. Resulta que la susodicha hermanastra vive con una hermana de la madre que la ha estado cuidando y la cual resulta ser una chica joven que se siente atrapada en un pueblo pequeño.

Hasta ahora podría parecer una buena historia, incluso entretenida con los equívocos típicos de una situación extraña. Pero entonces, una noche sin más el abogado y la tía se lían porque sí. Se puede entender que es porque tienen una fuerte atracción sexual y el que no se soporten hace que el sexo sea mucho mejor, pero los personajes son descritos tan planos que no acabas de involucrarte en la historia, no llegas a quererlos. Al final, tan solo son un montón de páginas en las que, cada cuatro, los dos protagonistas están follando sin parar (supongo que de ahí el título) pero que no hay más que eso en la historia.

No es una novela interesante, es solo sexo, sexo y sexo.

Mi opinión:

Personalmente, me gusta que me hablen de los personajes, el involucrarte en la historia, el desear formar parte de ella y conocerlos… la verdad es que no encontré mucha historia entre una noche de sexo y otra. Entiendo que una novela erótica deba tener sexo en el argumento, pero a mi parecer a esta novela le sobra el sexo y le falta el argumento, algo que una a los personajes más allá que el hecho de tener un polvo tras otro. De ahí mi afirmación anterior de que me recordaba a una película porno en la que cualquier excusa lleva al sexo.

En conclusión, es una novela muy monótona que te aburre pese a ser del género que es.

Puntuación 2/5